Bienvenida

Bienvenido(a) al sitio web del Centro Intercultural de Evaluación!! En este centro operan el Centro Estatal de Capacitación y Seguimiento de la Calidad de los Servicios Profesionales (CECS) del Estado de Quintana Roo y la Entidad de Certificación y Evaluación (ECE). Ambas instancias son parte de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQRoo).

El CECS del Estado de Quintana Roo es la instancia prevista en las Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA) que por acuerdo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (SEDARI) del Gobierno del Estado de Quintana Roo y la Delegación Quintana Roo de la SAGARPA, se concretó crearlo en la UIMQRoo en 2010. Desde ese año el personal de la Universidad, y en algunos casos con personal contratado para ese fin, ha evaluado los proyectos y los prestadores de servicios profesionales (psp´s) a cargo de ellos que cuentan con apoyo financiero del Programa de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural, particularmente de su Componente de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural.

Como parte de sus funciones el CECS desarrolló el Cetro Intercultural de Evaluación que en este 2013 ha transitado a Entidad de Certificación y Evaluación bajo el Sistema Nacional de Competencias Laborales que impulsa el CONOCER y la SEP.

Bienvenido(a) a los centros universitarios especializados en el extensionismo rural, la vinculación universitaria con las comunidades de su entorno y el desarrollo de capacidades bajo estándares de competencia laboral, enfocados al desarrollo sostenible, con un enfoque intercultural, bajo condiciones de cambio climático y globalidad.

M. C. Ildefonso Palemón Hernández Silva
Coordinador General del CECS

Enlaces de Interés

2017